Seguimos esta tarde de lunes con un fallo interesante sobre derecho aduanero.

Seguimos esta tarde de lunes con un fallo interesante sobre derecho aduanero. En esta oportunidad les dejamos el sumario de un fallo donde la Sala III CNFed Contencioso administrativo se expidió, en el año 2008, respecto a un recurso de apelación interpuesto por la AFIP. El fallo completo lo podrán encontrar en nuestra página web:

Voces: ADUANA ~ COEFICIENTE DE ESTABILIZACION DE REFERENCIA ~ DERECHO ADUANERO ~ RECURSO DE APELACIONTribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contenciosoadministrativo Federal, sala III(CNFedContenciosoadministrativo)(SalaIII)
Fecha: 16/04/2008Partes: Aseguradora de Créditos y Garantías S.A. (TF 20275 – A) c. Dirección General de Aduanas Publicado en: La Ley Online;Cita Online: AR/JUR/2932/2008
Sumarios:
1. Cabe rechazar el recurso de apelación deducido por la AFIP, contra la sentencia que modificó la resolución mediante la cual la Aduana determinó una deuda en concepto de tributos aduaneros, con fundamento en que se había omitido aplicar el coeficiente de estabilización de referencia, desde que dicha cuestión no fue oportunamente propuesta como defensa expresa.