Quienes somos

Sin rentas no hay gobierno; sin gobierno, sin población, sin capitales, no hay Estado.

Las palabras de Alberdi nos muestran la temprana preocupación de los argentinos para establecer un sistema eficiente para financiar el proyecto de nación que pensaban construir. Más de siglo y medio después los argentinos seguimos enfrentando dudas y buscando respuestas.

En este marco nos encontramos nosotros, un grupo de profesionales con inquietudes académicas y prácticas sobre la rama del derecho y la economía conocida como tributación o derecho tributario. Evidentemente las cosas han cambiado desde que el célebre abogado tucumano publicara esas palabras. Pero sea que hablemos de la alcabala, de los diezmos y de los préstamos patrióticos o bien del impuesto a la ganancia mínima presunta, siempre estamos frente al poder tributario del estado.

Entre otros objetivos, la Comisión busca:

  • Impulsar la integración profesional y social;
  • Estimular la capacitación, el perfeccionamiento y la actualización permanente;
  • Fomentar la realización de trabajos de opinión e investigación y su presentación en eventos de índole institucional.

Desde el año 2009 un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes avanzados de la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires formamos la comisión de Derecho Tributario y Financiero que tiene como propuesta ser un espacio amplio de discusión y estudio del derecho tributario, para contribuir a la construcción y difusión de conocimientos en nuestra especialidad.

Con ese objetivo ponemos a disposición de la comunidad académica y profesional este ámbito de consulta e intercambio buscando sumar voluntades y participación de todos los que compartan las mismas inquietudes.

Formar parte de la Comisión es una oportunidad para integrar un grupo que vive tu misma realidad, de interactuar a nivel profesional, social y personal con colegas de tu ciudad y de todo el país.