Se vence el plazo para rehabilitar planes de pago caducos de ARBA

Como lo anunció Gastón Fossati -director de ARBA- en diciembre de 2018, la Agencia de Recaudación bonaerense instrumentó como medida de alivio fiscal, desde el 3 de diciembre pasado y por un plazo de seis meses, la rehabilitación de los regímenes de regularización de deuda suscriptos anteriormente y que se encontrasen caducos por falta de pago, sin tener que reingresarlos a un nuevo plan.

 

Dicha rehabilitación comprende a los regímenes de regularización de deuda otorgados desde el 1° de enero del año 2000, cuya caducidad haya operado hasta el 15 de noviembre de 2018 -inclusive-. No comprende a los planes caducos de la Ley N° 14.890, referida a los agentes de recaudación.

 

Como requisito para poder gozar de dicha rehabilitación, antes del 1° de junio de 2019, aquellos que se reincorporen a los planes caídos deberán abonar aquellas cuotas vencidas e impagas que causaron la caducidad, las cuales deberán estar actualizadas.

 

Para el supuesto que -al momento de rehabilitar el plan- hubiesen quedado cuotas sin vencer, podrán cancelarse en las fechas originales.

 

Por lo tanto, la medida que permite reactivar viejos planes de regularización -y la cual permitió suspender la emisión de títulos ejecutivos por parte del Fisco provincial-, vence el próximo viernes 31 de mayo.