Plan de Transporte Argentino 2016–2030 Se llevó a cabo la disertación sobre el Plan de Transporte Argentino 2016–2030 que incluye el transporte ferroviario nacional, puertos, vías navegables y logística.

Plan de Transporte Argentino 2016–2030

Se llevó a cabo la disertación sobre el Plan de Transporte Argentino 2016–2030 que incluye el transporte ferroviario nacional, puertos, vías navegables y logística.

Se disertó sobre la necesidad de implementar nueva tecnología, realizar políticas integradas y sobre la importancia del transporte por agua por sus bajos costos económicos y menor contaminación ambiental. Acompañando todo esto, también se destacó que se debe implementar una política comercial agresiva, que tenga como objetivos la calidad del servicio e incrementar los volúmenes de carga para disminuir las tarifas.

Se puso de resalto, la importancia de las políticas de gobierno para el desarrollo de proveedores locales, para sustituir importaciones, generando una oportunidad para todas las industrias que están relacionadas con los modos de transporte. Para lograrlo es imprescindible que haya una conjunción entre lo privado y lo público.