MORATORIA A 10 AÑOS PARA TODOS LOS IMPUESTOS

Aspectos generales del Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias

 

Ámbito de aplicación

Se podrán incluir obligaciones tributarias adeudadas de cualquier naturaleza vencidas al 31 de julio de 2019 inclusive, que se encuentren en instancia administrativa o judicial, por los gravámenes que recauda, determina y fiscaliza la AGIP.

Los pequeños y medianos contribuyentes podrán acceder a un plan especial, que se podrá hacer hasta en 120 cuotas y cuenta con la posibilidad de abonar la primera cuota recién a los 90 días desde su adhesión.

Los grandes contribuyentes podrán realizar un plan de pagos hasta en 60 cuotas. Otra opción permitirá pagar el 10% del total de la deuda como anticipo y el saldo restante en 90 cuotas. 

Plazo de acogimiento

Puede ser efectuado desde el día 01 de octubre de 2019 hasta el día 31 de diciembre de 2019, ambas fechas inclusive.

Condonación de intereses

Se establece la condonación de los intereses resarcitorios y punitorios de las obligaciones tributarias regularizadas con excepción de los Agentes de Recaudación.

Condonación de sanciones formales

La condonación de oficio de las multas formales cometidas hasta el 31 de julio de 2019 que no se hubieren abonado y no se encuentren con sentencia firme, queda supeditada al cumplimiento del deber formal omitido hasta el día 31 de diciembre de 2019.

Acciones judiciales

La Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de sus funciones, solicitará el archivo, suspensión o prosecución de las acciones judiciales, según corresponda, respecto de los contribuyentes y/o responsables que se hubieran adherido al régimen.

Procedimiento para el acogimiento

Se deberá ingresar al aplicativo correspondiente mediante Clave Ciudad Nivel 2, debiendo convalidar, modificar y/o incorporar las obligaciones adeudadas para su regularización, consignando:

  • – Detalle de conceptos e importes de cada una de las obligaciones que se regularizan.
  • – Condiciones de cancelación de las obligaciones tributarias incluidas en el Régimen.
  • – Declaración de los datos solicitados para perfeccionar el acogimiento.
  • – CBU de la que se debitarán los importes correspondientes al pago a cuenta –en caso de corresponder- y de cada una de las cuotas.

Vencimientos

Pago contado: opera el día diez (10) del mes inmediato siguiente al acogimiento.

Pago de las cuotas:

  • – Pequeños y medianos contribuyentes: La primera cuota vence el día diez (10) del cuarto mes inmediato siguiente al acogimiento, y el vencimiento de las cuotas opera el día (10) de cada mes.
  • – Grandes Contribuyentes y Agentes de Recaudación: La primera cuota vence el día diez (10) del mes inmediato siguiente al acogimiento, y el vencimiento de las cuotas opera el día (10) de cada mes.

Monto mínimo de las cuotas

El valor de cada una de las cuotas no podrá ser inferior a los montos detallados a continuación:

  • Pequeños y medianos contribuyentes: $ 500.-
  • Grandes Contribuyentes y Agentes de Recaudación: $4.000.-

 Marco normativo