La AFIP elevó a U$S 500 la exención para traer mercadería del exterior

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General 4331 (AFIP) por medio de la cual se dispuso actualizar la franquicia para el Régimen de Equipaje.

Es la primera vez desde 1994 que la AFIP efectúa una modificación de estas características, decisión que se apoya en el dictado de la Decisión Nº 03/18 del Consejo del Mercado Común que modifica los montos que fueran establecidos en el anexo de la Decisión 53/08, la cual aprobó el Régimen Aduanero de Equipaje en el MERCOSUR.

De esta manera, en caso de que el ingreso sea por vía marítima o aérea, la exención ascenderá a U$S 500 mientras que, si el ingreso es por vía terrestre o fluvial, será de U$S 300. En aquellos casos en los que se trate de un menor de 16 años, las franquicias indicadas se reducirán a la mitad.

Recordemos que por medio de la Resolución General 4315 (AFIP) se consideran como objeto de uso personal las computadoras portátiles y los teléfonos celulares y no serán tenidos en cuenta a la hora de aplicar las estas franquicias.