Hoy les contamos que en la provincia de Córdoba, los impuestos subirán entre 20% y 25% promedio en el año 2016.

Hoy les contamos que en la provincia de Córdoba, los impuestos subirán entre 20% y 25% promedio en el año 2016. El Ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore, presentó el Presupuesto 2016 en la Legislatura provincial con un incremento promedio del 25% para el Impuesto Inmobiliario.

En lo que respecta al tema tributario, el titular de la cartera de Finanzas confirmó que el Impuesto Inmobiliario mantiene el beneficio de la rebaja del 30 por ciento, con el 10 por ciento adicional de ahorro. El incremento promedio para 2016 ronda el 25 por ciento.

En cuanto al Impuesto Rural, el aumento promedio ronda el 20 por ciento. Para quienes tienen hasta 50 hectáreas (pequeños y medianos productores) habrá una actualización que va desde el 2 hasta el 10 por ciento. De esta manera, el 68 por ciento de los contribuyentes del Impuesto Rural tendrán como máximo un incremento del 10 por ciento. Para el resto del padrón (productores con más de 50 hectáreas), el incremento a aplicar va desde el 10 al 30 por ciento.

En Ingresos Brutos, donde el padrón abarca a 155 mil contribuyentes, se amplía el beneficio de la rebaja del 30 por ciento en la alícuota al 81 por ciento del padrón, ya que se eleva de 3 a 5 millones la facturación anual para gozar del beneficio y se elimina para esta franja el Fondo para el Financiamiento del Sistema. Educativo (FoFISE). Es así, que 127 mil contribuyentes tributarán el 2,8 por ciento de la alícuota de Ingresos Brutos.

FUENTE: