FELIZ DIA DEL ABOGADO PARA TODOS NUESTROS AMIGOS!

FELIZ DIA DEL ABOGADO PARA TODOS NUESTROS AMIGOS!

Derecho Tributario Argentino les desea un excelente día a todos nuestros amigos tributaristas que se encuentran en nuestra red.-
Si bien es cierto que no hay un día universalmente determinado para celebrar el día del Abogado, existen algunos países que tienen una fecha establecida para homenajear a los profesionales encargados de defender los derechos de los demás.
En nuestro país, desde 1958, este 29 de agosto se celebra en homenaje al nacimiento de Juan Bautista Alberdi, “al ilustre autor de Las Bases, que con su copiosa obra de publicista y jurisconsulto esclareció los problemas del país”.
Lo que sí es cierto es que la profesión de abogado es una de las más antiguas, desarrollada plenamente en la Antigua Roma con el advenimiento de los jurisconsultos, a quienes los ciudadanos pedían ayuda por ser los conocedores de las leyes.
Es así como nuestra profesión ha sido y sigue siendo de vital importancia en la defensa de los derechos humanos, de las libertades individuales y la justicia.
Ser abogado no sólo es conocer, interpretar y aplicar la ley vigente, sino que requiere de ejercer nuestra profesión dignamente, es decir velando siempre por los derechos de nuestros clientes con honestidad y dedicación.

Es por eso que al celebrar el día del abogado, se rinde también homenaje a la libertad, a la justicia y la Ley.

Hoy los esperamos en el festejo!!

Derecho Tributario Argentino