¡Estimados tributaristas!

¡Estimados tributaristas! En el día de hoy queremos compartir con ustedes una noticia según la cual, el empresario Leonardo Fariña fue enviado este lunes a juicio oral y público por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en el marco de una causa iniciada por la AFIP por evadir el pago de impuestos en alrededor de $30 millones.
El juez sostuvo en su resolución que el pedido de elevación a juicio fue hecho tanto por la querella como por la fiscalía.
Dicha causa ahora quedó en manos del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata.
Fariña está detenido desde el 25 de marzo pasado y se le imputa en la causa el haber evadido unos $28 millones en 2010 y 2011, el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales del mismo período, a raíz de la compra no declarada de unos campos en la provincia de Mendoza, en diciembre de 2010.
Días atrás, fue nuevamente indagado por el magistrado ante otras maniobras de lavado de dinero, pues el origen ilícito que habría hecho fue según la hipótesis de la investigación- por su relación con el narcotráfico, a raíz de su vínculo con Juan Suris, detenido en Bahía Blanca por delitos de esa índole y por vender facturas truchas.
A continuación les dejamos el link: