Estimados colegas tributaristas, en el día de hoy les contamos que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó una medida cautelar no innovativa en favor de una minera radicada en la provincia de Santa Cruz.

Estimados colegas tributaristas, en el día de hoy les contamos que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó una medida cautelar no innovativa en favor de una minera radicada en la provincia de Santa Cruz. El Fisco provincial pretende cobrarle a la empresa minera Tritón la suma de 27 millones de pesos en concepto de Impuesto al “Derecho Real de Propiedad Inmobiliaria Minera”.
El máximo tribunal decidió “no innovar” y, así, le ordenó a la provincia abstenerse de “liquidar, exigir, intimar, o de cualquier forma reclamarle el pago” hasta tanto surja una sentencia definitiva.
La medida fue dictada el pasado 30 de junio, luego que en noviembre de 2013 la minera recurra a la Corte, argumentando que el cobro del tributo era violatorio de la Ley de Inversiones Mineras, sancionada a principios de la década del ’90, que había otorgado estabilidad fiscal por 30 años a las empresas extractoras de metales.

La noticia completa en: