Estimados colegas, les acercamos la polémica normativa que intensifica los controles para quienes viajen al exterior.

Estimados colegas, les acercamos la polémica normativa que intensifica los controles para quienes viajen al exterior. Esta medida ha sido tomada en conjunto por la AFIP, La Dirección Nacional de Migraciones, La ANAC y la Dirección Nacional de la Policía Aeroportuaria a través de la RG 3667, Disposición 1/2014, Resolución 618/2014 y Disposición 1/2014 AFIP, DNM, ANAC, PSA: Admisión, Ingreso y Egreso de Personas.
El debate se ha generado en torno a la finalidad de esta medida, ya que mientras algunos sostienen que profundiza el control a la salida de divisas, formando parte del conocido “cepo cambiario” que atraviesa desde el 2011 nuestro país; desde el gobierno se ha afirmado que la medida permitirá no sólo “simplificar los procedimientos operativos aduaneros, migratorios y de seguridad aeroportuaria”, sino también trabajar por la “prevención de los delitos, el narcotráfico, el terrorismo internacional, la trata de personas y el tráfico ilegal de inmigrantes”.
Lo cierto es que establece 32 nuevos datos que deberán ser suministrados por los operadores aéreos a Migraciones, sobre los sujetos que viajen al exterior: