¡Estimados amigos tributaristas!

¡Estimados amigos tributaristas! En el día de hoy queremos compartir con ustedes la siguiente noticia: la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cuestionó la tasa a la publicidad que percibe Bariloche, en virtud de la cual el municipio recaudó 1,5 millones de pesos en 6 meses.
Esta tasa es cobrada por 118 municipios además de Bariloche, y la CAME estima que lo recaudado asciende a 5.000 millones de pesos.
Además manifiesta la Confederación que el control y cobro de esta tasa se encuentra tercerizado en diez empresas privadas, que reciben una amplia participación de lo que se recauda; en el caso de Bariloche lo hace la empresa Publicanos S.A., la cual percibe el 25% de lo recaudado.
Para la mencionada entidad resulta insólito lo exigido, debido a que el cobro es exigido por la simple exposición de marcas dentro de los locales comerciales; es decir, dentro de un ámbito privado, sin uso del espacio público y sin necesidad de autorización, habilitación o control por parte de los municipios. En este sentido, ponen de manifiesto que no existe una contraprestación de un servicio que lo habilite a convertirse en una tasa, o el uso de un espacio público que habilite a cobrar un canon por una prestación.
¿Ustedes qué piensan?
A continuación les dejamos el link: