¡Estimados amigos tributaristas!

¡Estimados amigos tributaristas! En el día de hoy queremos compartir con ustedes una noticia según la cual, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) pondrá en marcha una polémica medida: se trata de un plan compulsivo de facilidades de pago que entrará en plena vigencia a partir de junio próximo.
De este modo, mediante la intervención de los siguientes agentes de cobro: los bancos, las entidades emisoras de tarjetas de crédito, las entidades de seguros, las empresas de servicios de electricidad y las entidades prestadoras de otros servicios, ARBA cobrará las deudas de los morosos. Los importes cobrados por dichos agentes serán imputados a la cancelación de la deuda líquida y exigible que registren al momento de efectuarse esa imputación
El organismo generará, de manera trimestral, una nómina de los contribuyentes incluidos en el plan, la cual podrá ser consultada a través del sitio web de ARBA.
En principio, el plan alcanzará a los contribuyentes con deudas líquidas y exigibles correspondientes a los Impuestos Inmobiliario y Patentes.
Una vez regularizada la deuda exigible o cuando el afectado no revistiera la calidad de contribuyente, se encontrare exento total o parcialmente o existiera un procedimiento de cambio de imputación, baja por cambio de radicación o trámite catastral, los contribuyentes podrán solicitar la exclusión del plan de pago compulsivo.
A su vez, los particulares y empresas contarán con un mecanismo de reclamo y consulta, que se encontrará disponible en el sitio web de ARBA.
A continuación les dejamos el link para que puedan continuar con la noticia: