¡Estimados amigos tributaristas!

¡Estimados amigos tributaristas! En el día de hoy les queremos contar que la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro, tras un operativo de fiscalización de 68 concesionarias detectó un alto nivel de infracciones en los deberes formales, falta de medios válidos de facturación, falta de inscripción y falta de cumplimiento en el Monitoreo Electrónico de Ventas (MEVEN). A su vez, se procedió a realizar un control sobre las deudas del impuesto automotor de los vehículos en venta.

Es la primera vez que se realizan fiscalizaciones integrales en este tipo de comercios. El objetivo principal es verificar que los vehículos comercializados cuenten con la documentación correspondiente, tengan el impuesto automotor al día y sean declarados en las bases imponibles del Impuestos sobre los Ingresos Brutos.

Como consecuencia de las infracciones detectadas, el cuerpo de inspectores efectuó nueve actas de infracción a los deberes formales, cuatro actas de clausura por medios de facturación y cinco por falta de inscripción. Además, 17 concesionarias no presentaron sus declaraciones juradas de Ingresos Brutos en tiempo y forma y 14 no cumplieron con el sistema de control MEVEN. A su vez, se intimó deuda de automotor por $448.599

A continuación les dejamos el link: