¡Estimados amigos tributaristas! En el día de hoy les queremos contar que la Cámara de Diputados de Brasil aprobó la repatriación de activos no declarados en el extranjero con 230 votos a favor, 7 abstenciones y 213 en contra. Con esta medida, el Poder Ejecutivo pretende aumentar la recaudación de las cuentas públicas. Quienes se opusieron, sostienen que la medida permitiría el blanqueo de dinero obtenido ilegalmente.
La propuesta, que aun debe ser tratada en el Senado, no contempla aquellos casos que tengan que ver con delitos de fraude fiscal o evasión de divisas.Los ciudadanos que decidan ingresar el capital en Brasil deberán depositar el 30 % del valor repatriado, del cual el 15% irá destinado al pago de una multa, mientras que el porcentaje restante será para el impuesto de renta.
El blanqueo prohíbe a políticos y funcionarios públicos y familiares adherir al programa. Esta enmienda impide que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien es investigado por supuestas cuentas no declaradas en Suiza y enfrenta un proceso de anulación del mandato, sea beneficiario de la ley.
A continuación les dejamos el link: