¡Estimados amigos tributaristas!

¡Estimados amigos tributaristas! En el día de hoy les queremos contar que el miércoles 4 de noviembre en el Palacio de Hacienda del Distrito Federal Mexicano se firmó un acuerdo entre la República Argentina y los Estados Unidos Mexicanos para evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio.

Dicho acuerdo es de gran importancia para nuestro país debido a que México es un socio clave. Resulta ilustrativo de ello que en Argentina hay más de 20 empresas mexicanas que brindan empleo a 17.000 personas aproximadamente y, a su vez, México es el segundo inversor directo en telecomunicaciones en nuestro país. Es por ello que representa una herramienta eficaz para fomentar las inversiones extranjeras.

A su vez, la misma ceremonia incluyó la suscripción de un Acuerdo entre las autoridades competentes de ambas naciones para el Intercambio de Información Tributaria en el marco del Convenio Multilateral sobre Asistencia Mutua en Asuntos Fiscales elaborado en forma conjunta por la OCDE y el Consejo de Europa. Este Acuerdo entre Autoridades Competentes se encuentra en sintonía con las recomendaciones de la OCDE en la búsqueda de la transparencia fiscal.

A continuación les dejamos el link: