¡Estimados amigos tributaristas!

¡Estimados amigos tributaristas! En el día de hoy queremos compartir con ustedes una noticia según la cual, tras la investigación y denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia imputó al titular de un taller clandestino de la localidad de San Justo por el presunto delito de trata de personas y explotación de menores de edad, donde se constató el empleo de 23 ciudadanos extranjeros entre los que se encontraban menores de edad que eran sometidos a extensas jornadas diarias de trabajo bajo el sistema denominado “camas calientes”. En dicho procedimiento intervino a su vez, la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.

La causa quedó en manos del juez Juan Pablo Salas a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Morón N° 1, quien ordenó el allanamiento del predio y convocó a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y a personal de la Dirección Nacional de Migraciones, además del auxilio de Gendarmería Nacional.

A partir de las acciones llevadas a cabo por la AFIP, desde 2012 a la fecha, se fiscalizaron 2.551 talleres textiles donde se relevó a 10.707 trabajadores de los cuales 6.994, el 65%, presentaron irregularidades en su registración. El organismo ya clausuró 72 talleres y se detuvieron a 8 encargados de estos establecimientos.

A continuación les dejamos el link: