Estimados amigos tributaristas!

Estimados amigos tributaristas! Les contamos que desde del mes de marzo, según lo informado por La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro las empresas petroleras que desarrollan actividades hidrocarburíferas comenzaron a abonar tasas ambientales.
Ello surgió a partir de la Resolución Nº 210/SAYDS/2015, que indica que las empresas petroleras deberán también abonar tasas ambientales, en concepto de retribución establecidas por la Ley M Nº 3266, sobre el procedimiento de evaluación de impacto ambiental.
Con el dictado de la mencionada Resolución, se puso fin a otra previa del ex Consejo de Ecología y Medio Ambiente, que exceptuaba a estas empresas del pago de dichas tasas.
Las tasas mencionadas deben ser abonadas a la autoridad ambiental provincial en concepto de retribución ante la presentación de: Declaración Jurada de Impacto Ambiental, Estudios de Impacto Ambiental y Renovación de Resolución Ambiental periódica.
Se puede acceder a la norma ingresando en el sitio web de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Río Negro.
Para obtener más información sobre esta noticia click en: