Encuentros Tributarios – Agosto 2019

En el pasado encuentro tributario del mes de Agosto, nos visitó el Dr. Germán Krivocapich para contarnos los detalles del detrás de escena de el Amicus Curiae en nuestra suprema corte.

Se trata de un expediente iniciado en el 2002 por la denuncia que realizó la compañía ESSO Petrolera Argentina S.R.L. contra la Municipalidad de Quilmes a raíz de la aplicación de una tasa en cuestión por dos estaciones de servicio ubicadas en ese distrito. La empresa consideró que se excedía en sus facultades al pretender cobrarle la tasa tomando en cuenta la base imponible los ingresos brutos que declaraba ante la Provincia.

La tasa en cuestión se cuantificaba tomando como base los ingresos brutos provinciales del contribuyente.

Más de 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires presentaron este viernes por la mañana un amicus curiae ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en alerta por una causa contra la Municipalidad de Quilmes que debe resolverse a corto plazo.

Los jefes comunales cuentan con el patrocinio letrado de los abogados Antonio María Hernández y  Germán Kripovich. “Representamos a gran parte de la ciudadanía de la Provincia y de sus gobiernos locales”.

No te olvides que están disponibles los certificados en formato digital de quienes asistieron a nuestro encuentro.

Gracias como siempre a quienes participaron en la organización, la asistencia y en especial a nuestro orador de lujo.