En el día de hoy, les informamos como proceder para la emisión del certificado de importación de bienes de capital usados.

En el día de hoy, les informamos como proceder para la emisión del certificado de importación de bienes de capital usados.
Las solicitudes de extensión del Certificado de Importación, deberán efectuarse por nota dirigida a la Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa, Evaluación y Promoción Industrial dependiente de la Dirección Nacional de Industrial. Los importadores tendrán que manifestar con carácter de “declaración jurada” los motivos por los cuales se requiere la importación de esos bienes.
La Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa, Evaluación y Promoción Industrial, remitirá copia de la presentación del importador, a la Dirección de Importaciones y finalmente la Secretaría de Comercio emitirá un certificado de importación intransferible, que tendrá validez por 120 días hábiles, y contendrá la descripción del o los bienes a importar.
En el caso de los bienes usados objeto de acondicionamiento en el exterior o bien que hayan ingresado a través del Régimen de Importación Temporal y sean nacionalizados, el Certificado de Importación permitirá efectuar la destinación definitiva de importación.