¡Buenos tardes estimados!

¡Buenos tardes estimados!
En el día de hoy les acercamos una nota muy interesante, que nos habla de los impuestos “invisibles”, es decir aquellos cuyo pago no son percibidos por los contribuyentes.
El autor explica que a diferencia de los conocidos impuestos (ABL, bienes personales, ganancias etc), los impuestos ocultos son aquellas que el contribuyente paga sin darse cuenta por formar parte del costo de los bienes y servicios.
En este sentido brinda en esta nota se brinda una pequeña clasificación de los mismos, por ejemplo nos menciona que un consumidor en una misma compra puede abonar IVA e ingresos brutos, pero también específicos como gravámenes a la entrada de cine o a la telefonía celular.
Este universo de impuestos es un elemento fundamental en la alta presión fiscal que se ejerce sobre los bolsillos de los consumidores, por ello en la noticia se menciona como remedio a la situación una reforma tributaria integral a largo plazo, o el debate sobre su confiscatoriedad en el ámbito de la Justicia.
Sobre ese punto, el autor considera necesario un debate en la Justicia sobre la múltiple imposición y asimismo recalca que en este tipo de juicios, además del derecho invocado es muy importante demostrar efectivamente que la totalidad de los gravámenes devienen confiscatorios para el contribuyente.
Aquí les dejamos el link a continuación para que puedan leer la nota y sacar sus propias conclusiones. ¿Qué piensan sobre el tema?