¡Buenos tardes a nuestros seguidores!

¡Buenos tardes a nuestros seguidores!
Aprovechamos esta tarde de miércoles para compartir con ustedes la siguiente noticia, que versa sobre materia presupuestaria. ¡Escuchamos opiniones!
LA AGN PRESENTÓ INFORME SOBRE LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL ESTADO
La Auditoría General de la Nación presentó un informe que cuestiona el manejo del presupuesto durante la última década, reflejando las críticas por parte de Leandro Despouy, Horacio Pernasetti, Alfonso Prat Gay y José María Fanelli.
Así, cuestionaron la gestión de los últimos diez años, pues aseguran que se ha utilizado a la ejecución presupuestaria como una herramienta política.
Advirtieron a su vez al respecto de la existencia de subejecución de partidas presupuestarias y notables diferencias entre los gastos aprobados por el Congreso y los efectuados por el Poder Ejecutivo.
Indica Prat Gay en este sentido que el 25% de lo gastado por el Ejecutivo no fue aprobado por el Congreso sino que se originaron en decretos de necesidad y urgencia y la ley de superpoderes.
Otro de los puntos controvertidos es la falta de publicidad de la rendición de cuentas, pues en la página web del Ministerio de Economía la cuenta de inversión no se publica ya desde hace varios años.
Para acceder al artículo periodístico completo, hacé click acá: