¡Buenos días estimados!

¡Buenos días estimados!
En el día de hoy les acercamos una nota de opinión, que hace hincapié en cómo la falta de modificación a la ley de coparticipación sancionada en el año 1988, está impulsando la creación de nuevos gravámenes provinciales y municipales o el aumento de los ya existentes.
En ella, el autor señala que la falta de una nueva ley de coparticipación más equitativa con los diferentes niveles de gobierno genera un sistema deficiente en donde los recursos no son bien distribuidos.
A fin de remediar ello a lo largo del tiempo se han creado diferentes parches legislativos que terminan favoreciendo al gobierno central, lo que lleva una mayor centralización de los recursos.
El autor de la nota señala cuán necesario es abordar una nueva ley de distribución, considerando las potestades provinciales, para que éstas puedan desarrollar una autonomía acorde a un mundo globalizado. También destaca la importancia de establecer un sistema con parámetros objetivos a fin de evitar discrecionalidad en el reparto por parte del gobierno central.
Aquí les dejamos el link a continuación para leer la nota: