Buenas tardes, compartimos en esta tarde de lluvia una noticia referida también al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buenas tardes, compartimos en esta tarde de lluvia una noticia referida también al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El macrismo impulsa cambios en el ABL, más deuda y ampliación presupuestaria

Cumpliendo con las órdenes de Mauricio Macri, el bloque del PRO busca consensos en la oposición para que el Ejecutivo porteño pueda tomar crédito por hasta 890 millones de dólares, aumentar las partidas presupuestarias que rigen para este año y fijar un tope del 30 % para el aumento de ABL.
Con el argumento de la “creciente” inflación y la “importante” devaluación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió a la Legislatura porteña un proyecto de ampliación presupuestaria que prevé un aumento de 9671 millones de pesos sobre el ejercicio actual. Además, desde el macrismo se impulsan cambios en la tasa de ABL y un nuevo pedido de deuda.
Aprovechando la fiebre mundialista y la buena relación que mantiene tanto con UNEN como con el kirchnerismo, el Pro aspira a sancionar el próximo jueves 26 de junio estas tres iniciativas que, si bien son criticadas en algunos puntos, los bloques más importantes del Parlamento colaborarían para que sean aprobadas.
El presupuesto actual fue aprobado el 28 de noviembre de 2013 y fijó un monto de 59.500 millones de pesos para que la Ciudad utilice durante el 2014 pero, tal cual sucedió el año pasado, el Ministerio de Hacienda pidió una ampliación de 9671 millones.

Derecho Tributario Argentino