¡Buenas tardes!

¡Buenas tardes! Les acercamos una interesante noticia, que nos continúa hablando sobre los problemas prácticos que trae aparejada la falta de una actualización sistemática en el impuesto a las ganancias.
Esta vez la noticia hace hincapié en el famoso plus salarial que algunas jurisdicciones quieren otorgar a sus trabajadores, como paliativo a la importante inflación del país.
El autor de la noticia habla sobre dos grupos de trabajadores, los primeros con ingresos brutos mensuales menores a $15.000, que no tributan ganancias sin importar los aumentos o retribuciones recibidos con fecha posterior al lapso entre enero y agosto de 2013, y aquellos con ingresos mayores a $15.000 que sí deben pagar.
En el caso del segundo grupo de empleados, un bono extra de fin de año traería aparejado que dicho monto fuera absorbido por el impuesto a las ganancias. Es por ello que en la noticia se aconseja diferir el pago del bono al próximo año fiscal, como forma de especular con una posible actualización del mínimo no imponible por parte del poder ejecutivo.
Para quienes quieran analizar el tema con mayor profundidad les brindamos el link a continuación: