Buenas tardes!

Buenas tardes!!!, hoy les acercamos una noticia que hace referencia a nuestra relación comercial con Brasil. En el mes de julio, conforme los datos publicados por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, se observó una caída interanual del 33,6% en las importaciones argentinas provenientes de Brasil que totalizaron un monto de 1240 millones de dólares contra los 1866 millones de julio de 2013. De esta forma, las importaciones provenientes acumulan siete meses consecutivos de caídas, lo que se traduce en una baja acumulada interanual de 22,6 por ciento.
Por el lado de las exportaciones Argentinas a Brasil, se registró un descenso interanual de 17,4%. Las ventas fueron de 1227 millones de dólares, mientras que en el mismo mes del año anterior dicho monto había sumado 1484 millones.
El director de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI), Marcelo Elizondo, considera que “La caída del comercio bilateral responde a la recesión económica que atraviesan los dos países y que provoca una menor demanda recíproca. A esto se suma la incertidumbre política que se vive en Brasil por las próximas elecciones, las restricciones al comercio que viene aplicando el Gobierno en la Argentina y las malas expectativas que hay en el país”.
Estos resultados provocan un leve déficit comercial, para Argentina.