Buen viernes!

Buen viernes! Acercándoles novedades tributarias ya se encuentra en funcionamiento una nueva herramienta que permite fiscalizar en tiempo real a empleadores y trabajadores. ¿quieren saber más detalles? Acá te los traemos..

Por medio de la Resolución General 3.655, vigente a partir del pasado 28 de Julio, AFIP da a conocer nueva herramienta que permite fiscalizar en tiempo real, individualizando a empleadores y trabajadores.

Por medio de la misma, los empleadores podrán ser fiscalizados mediante la herramienta “Trabajo Registrado en Línea”, en los procedimientos de relevamiento de personal. Esto genera la “Planilla de Relevamiento de Personal” y el “Acta de Notificación de Relevamiento”, en formato digital, cuyos modelos figuran en los anexos de la presente Resolución.
El ejemplar del acta se conservará en un archivo electrónico que podrá ser consultado e impreso por el interesado ingresando con Clave Fiscal al servicio “e-TRL”.

Relevado cada trabajador, se emite un “Cupón Resumen de Relevamiento”, el que será impreso y en el que constarán los datos identificatorios del empleador y los datos del trabajador.

Concluido el procedimiento, a través de la aludida herramienta informática se emitirá un “Cupón Resumen de Acta – Notificación”.

Si se verificasen incumplimientos a las obligaciones relativas a los Recursos de la Seguridad Social, las planillas de relevamiento obtenidas a través de este servicio, se pondrán a disposición del contribuyente en formato electrónico, pudiendo acceder a ellos a través del servicio con Clave Fiscal.

Derecho Tributario Argentino