Amigos, esta semana compartimos una noticia que versa sobre el plazo de gracia aprobado por AFIP para aquellos que han sido damnificados por el volcán.

Amigos, esta semana compartimos una noticia que versa sobre el plazo de gracia aprobado por AFIP para aquellos que han sido damnificados por el volcán.

Para leer la noticia completa:

AFIP POSTERGÓ VENCIMIENTOS A LOS AFECTAS POR EL VOLCÁN.

A través de la resolución general 3768, AFIP estableció un “plazo especial” para presentaciones y pagos de contribuyentes del sur argentino afectados por la ceniza emitida por el volcán chileno Calbuco, que entró en erupción el miércoles 22 de Abril.
Este plazo especial incluye se aplicará para presentación y (si corresponde) pago, de las obligaciones impositivas y las correspondientes al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes; para los sujetos con domicilio fiscal registrado y/o actividad desarrollada en las localidades de las provincias de Río Negro y del Neuquén afectadas por las erupciones del volcán Calbuco (específicamente comprende las localidades de: San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, Chimehuin, La Rinconada, Villa La Angostura, Villa Traful y Piedra del Águila -en la provincia de Neuquén-; y San Carlos de Bariloche, Pilcaniyeu y Dina Huapi –en la provincia de Río Negro-).
Se considerarán cumplidas las obligaciones con vencimiento del 21 al 30 de Abril, si se realizaran en las fechas fijadas para los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2015.
Asimismo, AFIP dispuso la suspensión por 120 días corridos la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos.