Aduana realiza doble operativo en las fronteras con Uruguay y Paraguay evitando la salida ilegal de distintas obras de arte.

Aduana realiza doble operativo en las fronteras con Uruguay y Paraguay evitando la salida ilegal de distintas obras de arte.
En el primer operativo, realizado en el puente internacional “Libertador General San Martin” que une Argentina con Uruguay. Aduana detectó la obra “Piñas” de la reconocida artista plástica nacida en El Líbano y nacionalizada argentina, Bibi Zogbé (1890-1973). También se detectó una xilografía del pintor italiano Gaetano Previati, ambas encontradas a un ciudadano argentino que tenia las obras escondidas en su vehículo.
Asimismo en otro operativo realizado en el mismo lugar, funcionarios de la aduana incautaron libros del Siglo XVIII, xilografías del Siglo XIX y escudos patrios de principios del 1900. Entre ellos tres libros impresos por las Misiones Jesuíticas que se establecieron en el siglo XVII dentro de territorios pertenecientes al Imperio español durante la Gobernación del Río de la Plata y del Paraguay, dependientes del Virreinato del Perú. Las xilografías realizadas con el procedimiento denominado “a dos tintas” (técnicas de impresión con planchas de madera) que integran la serie “El Agrimensor” del pintor y grabador francés León Palliere (1823-1887) quien viajó por la Argentina, Chile, Uruguay y el sur del Brasil, recogiendo en acuarelas, óleos y grabados temas típicos de las regiones visitadas.