COMERCIALIZACIÓN ILEGAL DE DIVISAS Las autoridades regulatorias realizaron 67 allanamientos a cuevas financieras y sociedades de Bolsa por causas vinculadas a la comercialización ilegal de dólares, intermediación financiera no autorizada y lavado de activo.

COMERCIALIZACIÓN ILEGAL DE DIVISAS
Las autoridades regulatorias realizaron 67 allanamientos a cuevas financieras y sociedades de Bolsa por causas vinculadas a la comercialización ilegal de dólares, intermediación financiera no autorizada y lavado de activo.
Los vínculos entre las cuevas de la city, sociedades de Bolsa, casas de cambio vinculadas y bancos con los delitos financieros denunciados fueron detectados luego de los primeros análisis de los casos Banco de Valores, multado con 160 millones de pesos; Cambio Estelar y Brancatelli, Sociedad de Bolsa, donde fueron secuestrados 700 mil pesos, 75 mil euros y 16 mil dólares; Arpenta, suspendida sobre el cierre de la semana pasada y donde se hallaron 353.595 dólares, 342.549 reales brasileños, 119.800 pesos, 15.830 euros y 5.009.000 pesos chilenos, y Cambio América (no se informó la cantidad de divisas secuestradas).
Las últimas tres empresas mencionadas ya fueron denunciadas penalmente por lavado de activos. Después hubo otro operativo realizado en Córdoba, donde fueron secuestrados 13 millones de pesos en una sola empresa, que está bajo investigación judicial y secreto de sumario.
El caso de Arpenta, puede ser el medio para hallar los vínculos entre las sociedades de Bolsa y las empresas cerealeras que fondearían en primer lugar a las empresas financieras. Pero a partir de este caso podría investigarse otro tipo de vinculaciones, como por ejemplo el rol de los estudios jurídicos que dan sustento a estas maniobras.