Buenos dias colegas!

Buenos dias colegas! Antes que nada les queremos desear un gran comienzo de año! Y como suele pasar siempre despues de las fiestas solemos comer y tomar un poco de mas.. pero para ello esta el derecho tributario! Si! Ahora van por las bebidas azucaradas..
La noticia con la que comenzaremos el año es, que se busca imponer un impuesto del 28% a las bebidas azucaradas para asi poder combatir la obesidad, dado que, con el paso de los años, un chico hoy de 15 años ha consumido mas azucar que lo que consumio su abuelo en toda su vida! Todo ello en razon de la advertencia que lanzo hace 2 meses la Organizacion Mundial de la Salud con respecto a los ultimos datos obtenidos a nivel mundial.
En conclusion, esta ley busca reducir el consumo de dichas bebidas aplicando un gravamen sobre ellas para asi lograr reducir su consumo.
Cabe destacar, que esta medida ya ha sido utilizada en varias oportunidades, cuando los gobiernos buscan reducir o incentivar el consumo de algun producto mediante la aplicacion de diferentes tipos de impuestos.

Aqui abajo les compartimos el link para que puedan leer la noticia completa!