¡Buenas tardes a nuestros seguidores!

¡Buenas tardes a nuestros seguidores! Hoy les dejamos esta noticia que comenta un presunto aumento impositivo de la actividad portuaria de acuerdo a lo establecido por la ley de presupuesto 2015.
Para acceder al link y leer toda la noticia:

La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) de la Argentina rechazó la aprobación por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de varias tasas a la actividad portuaria, incluidas en el Presupuesto 2015. Consecuentemente reclamó que se supriman los artículos de la mencionada ley ya que su sanción viola la ley nacional que la regula y la Constitución Nacional.

El núcleo de las críticas se focalizó en los artículos 137, 138, 139 y 140 de la normativa, porque en tales disposiciones se crean nuevas tasas a los buques y a las terminales portuarias de los particulares, de uso privado y destino comercial o industrial.

La Ley Nacional de Actividades Portuarias 24.093, en el artículo 18 del capítulo donde se regula la administración y operatoria de los puertos de los particulares, dispuso que los buques y las cargas que operen en ellos sean exentos del pago al Estado de derechos y tasas por servicios portuarios que éste no presta efectivamente. Sin embargo, la ley presupuestaria provincial establece justamente lo contrario.