¡Buen día amigos tributaristas!

¡Buen día amigos tributaristas! Queremos compartir con ustedes una noticia que da cuenta del gran porcentaje de evasión de una ciudad de la provincia de Río Negro. Según la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, tras realizar controles en 42 comercios de General Conesa durante tres días, se detectaron subfacturaciones por un promedio del 60%, por incumplimiento de deberes formales, falta de inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, entre otras faltas.

Dos casos de evasión resultaron por demás llamativos, como un comercio con subfacturación superior al 200%; de facturar un promedio de $870 diarios pasó a facturar, con el control de punto fijo, más de $ 3.400 por día y en el otro caso, antes del control no se había realizado facturación de ningún tipo y con la presencia de inspectores sí fueron realizados.

Los comercios con irregularidades fueron intimados y se procederá, en los casos que corresponda, con la aplicación de multas y sanciones. Además se labraron actas de clausura e infracción.

Los comercios controlados fueron de distintos rubros como farmacia, venta de ropa, hoteles, panaderías, kioscos, carnicerías y verdulerías, entre otros.

A continuación les dejamos el link: